¿Qué es el REINVENTING ELVIS SHOW?

 

REINVENTING ELVIS SHOW es un auténtico espectáculo "Impersonator" al más puro estilo Las Vegas, basado en Su Majestad, el Rey del Rock: Elvis Presley. La revisión de los grandes temas clásicos popularizados por Elvis en sus diferentes épocas, hará las delicias de todos los públicos, desde los fans más acérrimos hasta cualquier persona con ganas de diversión, y de todas las edades. Grandes Clásicos de esos "que a todos le suenan" con los que pasarán una velada sin duda inolvidable. ¿En qué consiste el Espectáculo? El espectáculo en sí mismo, es un concierto con voz y música en directo en el que una banda, formada por 8 músicos de dilata experiencia versionean temas de Elvis, mientras nuestros dos cantantes, le ponen voz e imagen a la representación, ambos cantantes, actúan con trajes perfectamente replicados a los originales, en un concierto con dos partes bien diferenciadas:

En la primera parte, contamos con la magnífica voz y el carisma de Jose Juán Mencía, especializado sin duda en la primera época de Elvis, desde los primeros y primitivos años 50, hasta el mítico concierto "Come back special"del 68 denominado "El concierto de cuero" por la indumentaria que lucía el Rey, completamente vestido con cuero negro. En esta época, el Rock´n´roll y el Rockabillie eran los buques insignia, aunque también se atisbaban indicios más melódicos en lo que terminaría siendo la época dorada del Rey en los años 70. Entre otros, los temas que se interpretan, durante, aproximadamente una hora y media en esta primera parte son: Hound Dog, Little Sister, Blue Suede Shoes, Don´t Be Cruel, Jailhouse Rock, Heartbreak Hotel, It's Now Or Never, That´s allright mama, Blue Moon Of Kentucky, All Shook up, Love me, Trouble, Devil in disguise, Return to Sender, It hurt´s me, Mystery Train - Tiger Man, entre otras, para terminar con un If I can dream que pone los pelos de punta.

La segunda parte del Show, está basada en los años 70 y en esa imagen que todos tenemos grabada en las retinas de un Elvis vestido de blanco del concierto "Aloha From Hawaii", un Elvis sereno y con una voz profunda que llevó a El Rey a tocar su techo artístico. El encargado de esta emotiva parte es Javier Arias, el proclamado Campeón de Europa de Imitadores de Elvis y que ha dejado claro a lo largo de toda la geografía nacional durante años que el, desde España, es capaz de dejar muy alto el listón para interpretar a Elvis. Algunos de los temas que se interpretan en esta segunda parte, empezando con el "Also Spreach Zaratrustra" con el que el Rey comenzaba sus conciertos en los 70, y el See See Rider, otros éxitos como: Rubberneckin', Patch It Up, Suspicious Minds, Burning love, A little less conversation, Proud Mary, Run away, Viva Las Vegas, You´ve lost that loving feeling, Walk a mile in my shoes, in the Guetto, etc... en el repertorio, siempre se cambia algún tema por otro ya que la banda siempre está preparando nuevos temas, el tiempo aproximado de esta segunda parte es de otra hora y media. Aunque Elvis no hacía bises en sus conciertos, hemos decidido incluir algún bis de "cortesía" debido a que el público siempre nos pide algún tema para despedirnos.
.Entre otros, hemos actuado en escenarios como Bilbao (Crazy Horse), Alicante (Stereo), Benidorm (Winston), Gijón (Teatro Albéniz), En las Fiestas de León, La Bañeza (aire libre, ante 2.000 personas (Bar Elvis), Festival Elvis, en el Café Pasaje de La Bañeza, en Ponferrada, en Valladolid, en León (Korova, Discoteca La Tropi, Lateral, etc...), Fiestas de León, Mansilla de las Mulas, la Virgen del Camino, en diferentes sitios y aforos.