Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
7 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: Todavia soy el mejor bateria del estilo Keith Moon. [Keith Moon] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

Crónica de una Gira Alemana (I)

paraleer

COOPER EN ALEMANIA

Ningún día de Navidad había tenido una comida tan insulsa como la que nos dieron en el avión, pero ni siquiera eso iba a acabar con nuestro buen humor: por delante teníamos siete días en un país extranjero, un país que estábamos dispuestos a comernos con kartoffen, una manera inusual de pasar el fin de año. Al llegar al aeropuerto de Dusseldorf nos encontramos con parte de los Cheeks, nuestro grupo anfitrión en esta gira alemana, provistos de una pancarta de saludo y acompañados de un “freak”, de nombre ELVIS PUMMEL, que a modo de bienvenida improvisó (luego supimos que SI lo había ensayado!) un Twist and Shout con una guitarra desafinada, pero vintage, que consiguió ponernos bastante rojos... por lo menos no pasamos desapercibidos.

Foto1

La primera actuación sería en el Unique Club, una pequeña sala de conciertos de la ciudad, en la que yo ya había estado con Los Flechazos hace años. Seguía manteniendo la decoración de terciopelo rojo de puti club, y seguían sin tener camerino, pero por lo menos ya disponían de un escenario en condiciones. Allí nos reunimos con todos los Cheeks. Este grupo, liderados por su cantante Kono, ha sufrido multitud de cambios de formación y orientación musical: cuando visitaron España hace años (incluso tocaron en el Platon, en León), lo suyo era powerpop acelerado, al estilo de los Parasites o Ramones, con mucho influencia de la Nueva Ola e imagen más o menos mod. En el 2004 los Cheeks son diferentes, ya que mantienen un look bastante sixties y usan instrumentos de época, pero su música está muy influida por bandas actuales de pop de armonías, ya sabeis, Teenage Fanclub, Cotton Matther, Myracle Brah y cosas así. Conocían a Cooper y al ver coincidencias de estilo y de raíces nos invitaron a compartir su gira, su backline, su público y hasta su casa. Ya desde Dusseldorf se vio que haríamos buenas migas, los alemanes suelen ser gente amable y educada, y si comienzan las pruebas de sonido con el Burned de Buffalo Springfield, a mí ya me tienen ganado. El concierto estuvo muy bien, entre el público había algunos rockers, estudiantes, varios mods, unas 80 personas. Nosotros abriríamos cada noche con un set de 30/40 minutos, y luego ellos darían una actuación de una hora. Esa noche el Elvis hizo de maestro de ceremonias, qué personaje!! (No pudimos evitar comentarle nuestras impresiones: “¿Sabes Elvis?, En España hay uno como tú, se hace llamar Pepe Kubrick, tienes que conocerle...”) Nosotros tocamos algo cansados, pero gustamos bastante: hicimos más versiones en inglés de lo acostumbrado, y optamos por tocar temas rápidos, ya habría tiempo de relajar más adelante. Escuchamos por primera vez el set de los alemanes, vaya banda!! Tenían un batería profesional que se llamaba Witty que ya la primera noche demostró que era una máquina, dos guitarras sin florituras, contundentes y con una gran variedad de registros, un bajista callado y eficiente (como toda banda mod que se precie) y luego estaba el cantante, un auténtico front-man que no paraba de moverse pandereta en mano. Fue una gran noche.

Foto3

El siguiente concierto lo dimos en una ciudad fantasma, de nombre Braunschweig, en una especie de gran complejo-discoteca, donde había burguer, kebabs, sala de conciertos, gran sala de disco hortera y un montón de barras. Los viajes los hacíamos en una furgoneta que nosotros alquilamos, y en su vieja Volswagen: la nuestra la conducía Sergio, nuestro roadie “galáctico”, y en ella cargábamos los amplis más pesados para no apurar la furgo de los alemanes en la que viajaban además de los músicos su manager Andy y Kati, que se encargaba del puesto de merchandising. En los camerinos de Braunchsweig había montada una emisora de radio y antes del concierto contesté unas preguntas para un programa de música. El tío se sabía toda nuestra vida, la historia de Los Flechazos incluida, y me pidió que le firmáramos el single compartido que los Cheeks habían editado para el tour, en el que Cooper tocamos una versión del viejo Quiero Regresar. La actuación no estuvo mal pero había poca gente, el público estaba más interesado en ligar en la pista de baile que en vernos tocar, fue el más flojo de toda la gira. A la mañana siguiente, cuando fuimos a recoger el equipo, toda la sala estaba tomada por una convención de heavies, una mega feria del disco con un montón de puestos de camisetas, cds y complementos varios, ideales para amantes del metal, como nosotros!!

(Continúa)

Foto4
Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

THE ROLLING STONES A Bigger Bang

THE ROLLING STONES A Bigger Bang

14 de Agosto de 2006