Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
6 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: “Creo que no estamos solos en el universo” [Steve Vai] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

The Poptato Experience

reportaje

Foto1

Pues "eso", amiguete, es el último trabajo de e.go,

Eduardo para los amigos, un músico leonés de raza, con una impresionante trayectoria y que se auto-publica los discos en estos tiempos oscuros para la música con mensaje. Hablamos con él para que nos explicara con sus palabras qué demonios es eso de "Poptato"

.- ¿Qué es el proyecto Poptato?

- The poptatos surgieron como fantasías pre-adolescentes, a imagen y semejanza de mis idolatrados The Beatles, y yo, con apenas 13, empezaba a aprender algunos acordes de la guitarra y a experimentar con mis propias letras melodías probablemente preexistentes... el resto de los componentes no sabían tocar ningún instrumento...era un juego, una fantasía que tardo un tiempo (mas de un lustro) en cuajar y que ahora recupero como la experiencia que he vivido desde entonces materializada en un extenso repertorio que pretendo editar, al menos en parte, en pequeñas dosis y con cierta regularidad.

.- ¿Quién es e.go?

- e.go es el personaje que ha vivido esta pseudofantasia inmiscuido en su revolución interna y desde ella hacia fuera, envía un especie de mensaje en el que se relatan secuencias del descubrimiento de su mundo interior.

.- En qué grupos ha militado e.go?

- e.go no milita... la naturaleza propia de este personaje hace que lleve una dirección a veces paralela a otros personajes, pero por concepto es alguien independiente y un tanto aislado que siempre ha estado ahí pero que en un momento decide manifestarse como tal (1.999 con el cd con 14 canciones con el titulo de e.go).

Anteriormente, yo Eduardo, forme varios grupos con los que pase grandes ratos y aprendí muchas cosas, La Huella, Inoxidablex, FAX, De Los Nervios..., estuvo bien mientras duro. 4 canciones editadas, un par de maquetas, unos cuantos conciertos... nada relevante para nadie excepto para mi propia experiencia personal.

Foto2

.- Cuales serían las influencias de este trabajo?

- Soy influenciable y lo fomento... aprendo mucho escuchando, imitando, etc... al final el resultado es creativo y particular. No busco innovar, descubrir o dogmatizar... solo experimento con un modo de expresión como es la cancion pop de origen anglosajon, porque me divierte y me relaja y por alguna extraña razón no he podido evitar hacerlo desde que aprendí mis tres primeros acordes con la guitarra... creo que tengo que hacerlo porque algo me obliga a ello y a intentar hacerlo cada vez mejor, con mas autenticidad y sentimiento y en eso estoy, sin competir con nadie y sin querer llegar a otro sitio que a mi propio ser. Joder como me enrollo! me influencia mucho la música de The Beatles, Lennon en particular, a parte de toda la movida popera de los 80, siempre fui fan de Pink Floyd, Queen, y muchos de los grandes de los 60 y 70, pero en los 90 estaba como tonto con todo lo Prince, en concreto con el doble The Sing Of The Times, Del Amitri, Bowie, Lenny Kravitz, Nacha Pop, Calamaro... todos han dejado algo en mi cabeza. Pero no soy un devorador de música y de grupos nuevos, no estoy nada al día, me considero bastante ignorante en cuanto a la oferta real de música que existe en la actualidad y en eso también me dejo guiar por quienes sienten esa vocación investigadora que a mi me admira.

.- Por lo que nos comentas, cada disco pretende ser una sorpresa, un paso adelante, una nueva dirección, te ves reflejado en artistas "cambiantes" como Joe Jackson, por ejemplo, que cada disco no tenía nada que ver con el anterior?

-Desde luego que cada disco sera una sorpresa... sobre todo para mi porque conseguir sacar adelante un proyecto como este no resulta nada sencillo ni barato... Musicalmente pretendo no alejarme mucho de mis influencias poprockeras (guitarras...) pero me gustaría poder seguir evolucionando y no descarto nada... (quizás descarto los pasodobles o cosas así...) ah... me encanta Joe Jackson.

.- Cómo ves el panorama musical en León? algún grupo que te guste especialmente?

- Hace tiempo que me he desconectado un poco de todo y vivo un tanto apartado de lo que esta haciendo por aquí... pero el otro día me compre el single de Cooper (Oxidado) y el CD de Zabriskie y los dos me parecen estupendos, sobre todo me ha sorprendido gratamente Zabriskie (a Alex ya todos le conocemos de hace tiempo y sabemos de su buen criterio como compositor e interprete). Prometo de cualquier modo enterarme un poco mas de lo que se esta cociendo porque creo que hay cosas muy interesantes...

Foto3

.- Y el panorama de las salas de concierto? tienes algo a la vista? una presentación en directo tal vez? tienes banda actualmente?

- Lo de los conciertos es un poco triste... los empresarios de las salas ofrecen poco para los gastos que conlleva una gira y hay que pelear mucho para poder presentar en directo tu proyecto... por otra parte la gente tampoco parece responder mucho a las ofertas de conciertos, pero bueno supongo que el favor del publico también hay que ganarselo. Para Mayo ya tengo algún bolo fuera de León... ya os informare puntualmente.

.- y para terminar, convencenos, ¿porqué tenemos que comparar tu disco?

- El cd que tengo a la venta tiene cinco canciones y cuesta seis euros, he cuidado al máximo la presentación (digipack) y creo que la única manera de poder seguir haciendo cosas es si existe cierta respuesta por parte del publico... A aquellos que les gusta disfrutar de una oferta musical al margen de lo que se ofrece a través de las multinacionales del ocio tienen que concienciarse de que la compra de los productos (cd´s y merchandising) y la asistencia a los conciertos es la única manera viable de financiar estos proyectos, no podemos quejarnos de la mierda que nos ofrecen desde los grandes medios si no nos involucramos un poco mas... .Las ganas, la ilusión y el esfuerzo no son suficientes para publicar unos temas y difundirlos para que alguien se entere de que existen y que, incluso, le gustan... hace falta pasta, bastante pasta... así que, si alguien quiere que esto siga adelante... a comprar el cd (que os va a gustar).

.- Donde se puede comprar el disco?

- no tengo mas distribución, por el momento, que la red de establecimientos MACI ROCK (a nivel nacional) y en Leon en Maci, Corte Ingles, Liverpool y Tipo.

Ya sabéis amigetes, este disco no se os puede escapar, por calidad (y por precio!) si quereis saber más, podeis visitar su página: http://www.thepoptatoexperience.com/">http://www.thepoptatoexperience.com/

Foto4
Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Belén Arjona

Belén Arjona

8 de Noviembre de 2005