Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
53 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: Todavia soy el mejor bateria del estilo Keith Moon. [Keith Moon] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

Jazz Trío & Javier Arias

paraoir

... El cuarteto definitivo??

Se han venido sucediendo los conciertos del Jazz Trío en la cafetería del auditorio en horario de 24:00 los fines de semana de los últimos meses y de todos los conocedores del género en León es sabido que Julio Aller al piano, Luis Quiñones al contrabajo y Juan Perujo a la batería, no podían defraudar. Son excelentes músicos y conocedores a la perfección de los diferentes pelos y pintas del jazz. No es de extrañar que hayan estado interpretando temas clásicos y menos conocidos del jazz de todos los tiempos con colaboradores de la talla del saxo Freddy Bernal, con reconocido éxito.

Pero lo que nadie esperaba era que se produjera el fenómeno "atmosférico" tan curioso, cuando el cantante Javier Arias, más conocido como el Elvis leonés, añadió su personalísimo toque a la hora de interpretar los más conocidos stándars de la música americana de las primeras décadas del pasado siglo.

Hace unos pocos sábados se produjo un lleno absoluto e inesperado. Las interpretaciones del trío y la forma de cantar de Javier, la fuerza que emanaban era tal que durante momentos se llegó a una especie de éxtasis interpretativo y excepto a los cuatro músicos no se oía una mosca. Un público realmente entregado que ha repetido en los últimos fines de semana.

Foto1

Los que le conocen, saben que Arias es un intérprete de Jazz con un bagaje importante y con experiencia en los escenarios desde mediados los 80. Si bien es conocido en el mundillo musical por sus espectáculos relacionados con el rey del rock,que también se encuentra a gusto desgranando los grandes temas de Gerswing, Porter, Ellington, Bassie... con una voz grave y profunda en ocasiones, que parece sacada de la laringe de un recolector de algodón en los sureños campos de Mississippi, o con un timbre más claro y afilado en los temas con más swing, pero en todo caso, con una forma de interpretar exquisita que nada tiene que envidiar a un Sinatra o a un Crosby (si se ha atrevido Michel Bublé, no entendemos por qué no lo va a hacer Javier, que además lleva en esto muchos más años que el canadiense).

Foto2

En definitiva, imaginad, en un ambiente recogido, a la luz de las velas (si, si, velas auténticas) con una tenue y macilenta luz, en esa atmósfera mágica de las frías noches de León, cuatro músicos de jazz van deshojando tema a tema el árbol de la música cuya raíz se pierde en el final de la guerra de secesión americana. Un espectáculo digno de escenarios importantes que aún no ha hecho sino comenzar el despegue en una sala con atmósfera de glamuroso club de Las Vegas. Esta vez han acertado los unos y el otro, es de los shows más agradables de oír y ver que se puede desarrollar en estos momentos en la capital leonesa. Si realmente queréis ver jazz sin que sea "más de lo mismo", si queréis algo diferente, no os los perdais, Jazz

Foto3

Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Air Guitar contest

Air Guitar contest

25 de Noviembre de 2005