Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
36 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: El talento no es garantia de ninguna otra virtud humana. [Robert Christgau] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

3ª Temporada en el MUSAC

noticia

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León inaugura su tercera temporada el próximo 17 de Diciembre con cinco exposiciones: dos proyectos específicos para el MUSAC de Pipilotti Rist y Enrique Marty; la colectiva FUSION, con piezas de la Colección de este Museo que dialogan con distintos aspectos de la cultura asiática; Wilfredo Prieto en Laboratorio 987 y la intervención de Vasava Artworks en las vitrinas de la entrada. El MUSAC es una iniciativa de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo

Foto1

Título:

Pröblemäs büenös. 4 obras de Pipilotti Rist y amigäs

Lugar: Salas 4, 5 y 6, MUSAC

Fechas: desde el 17 de Diciembre 05 al 16 de Abril 06

Pippilotti Rist, una de las artistas que ha marcado con más fuerza las prácticas artísticas durante los años 90, presenta en el MUSAC una selección de sus últimas producciones, además de un disco que recoge lo mejor de la música que acompaña sus piezas. Cuatro vídeo instalaciones -en versiones exclusivas para el MUSAC- más un vídeo que se proyectará en un local del centro de León completan la muestra. El trabajo de Pipilotti se inscribe dentro de un arte narrativo, cuyo tema es la memoria de la experiencia vivida que no es pasado sino que se hace presente. En cierta forma autobiográfico, pero situado más allá de la mera anécdota personal, las vídeo instalaciones de Rist hacen del cuerpo, del deseo, de lo sexual, de lo fluido, del movimiento y de la música, su le tmotiv.

Con motivo de esta muestra se lanzará un Cd producido por el MUSAC y editado por SUBTERFUGE RECORDS titulado Soundtracks de las vídeo instalaciones de Pipilotti Rist, con un total de 20 pistas. Se edita así por primera vez una recopilación de la música de Rist que forma parte de sus vídeo instalaciones, igual de importante para la artista que sus imágenes.

Título: FUSION: Aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC

Lugar: salas 1 y 3, MUSAC

Fechas: del 17 de Diciembre 05 al 16 de Abril 06

Dentro de las cinco exposiciones que cierran la programación de 2005 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se encuentra la muestra colectiva FUSION: Aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC. Esta exposición pretende establecer un diálogo entre dos mundos Oriente y Occidente que desde los albores de la civilización han estado visiblemente separados a la par que han mantenido una continua relación simbiótica de influencias, especialmente en el terreno artístico. Catorce artistas, seis japoneses, dos chinos, dos coreanos, dos europeos, un sudafricano y un suramericano nos hablarán de los encuentros y desencuentros, apropiaciones e influencias de estas dos civilizaciones en la era de la globalización.

Foto2

Título: ZOOVILIZATION

Fechas: del 17 de Diciembre 05 al 16 de Abril 06

ZOOVILIZATION es el trabajo expositivo desarrollado por Vasava Artworks para el PROYECTO VITRINAS del MUSAC. Se trata de una obra que recupera el espíritu estético y conceptual del Barroco, en un complejo entramado formal (un horror vacui heredero de la obra de El Bosco y en particular de El jardín de la delicias con un esquema compositivo directamente ligado a la misma) que permite diferentes niveles de lectura, apoyados en un elaborada estructura de contenido simbólico. Estos símbolos hacen referencia a distintos aspectos de la sociedad y la cultura contemporáneas (los conflictos bélicos, las migraciones, los avances tecnológicos), todo ello imbuido de una estética de apariencia naif y divertida, con influencias del cómic y la

publicidad, pero que permite entrever un contenido más trascendente.

Foto3

Título: Flaschengeist. La caseta del alemán

Lugar: Sala 2, MUSAC

Fechas: del 17 de Diciembre 05 al 16 Abril 06

Enrique Marty (Salamanca, 1969) construirá en el MUSAC a través de una gran escenografía creada específicamente para este proyecto el ambiente de las Ferias de antaño. Distintas casetas albergarán a los personajes de esta particular Parada de los Monstruos: la niña que levita, el hombre de las siete cabezas, la mujer serpiente, el macroencefálico, el hombre perro, etc. Personajes de la Feria nos introducirán en un mundo que conjuga la sorpresa y lo mágico, con la realidad y la trampa.

Título: Mucho ruido y pocas nueces II

Fechas: del 17 Diciembre 05 al 19 Febrero 06

Wilfredo Prieto (Sancti-Spíritus, Cuba, 1978) desarrollará un proyecto específico para la sala Laboratorio 987 del MUSAC, continuando con el desarrollo de su trabajo basado fundamentalmente en la instalación. En esta muestra Mucho ruido y pocas nueces, retoma el título de un proyecto comenzado en 2003 en Cuba, con el que pretende hacer reflexionar al espectador sobre lo esperado y, en este caso, lo inesperado dentro de los espacios expositivos relacionados con el mundo del arte contemporáneo y el engranaje artístico actual.

Este proyecto, que forma parte de una serie de diferentes piezas con el mismo titulo, intenta, en esta segunda edición, cuestionar la propia finalidad del mismo, es decir: la vía

como sentido, el vaciar para contener. Mucho ruido y pocas nueces II, según el artista,“establece un lenguaje lineal y literal que fundamenta el concepto de la inmediatez, subrayando así, la propia contradicción entre la esencia y el vacío”.

HORARIO

De martes a jueves: de 11:00 a 20:00 h

Viernes: de 11:00 a 21:00 h

Sabados y domingos: de 10:00 a 21:00 h

Lunes cerrado

ENTRADA GRATUITA

Foto4
Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

LOS DELTONOS

LOS DELTONOS

29 de Noviembre de 2008